Reto #3: enfócate en ti
Esto de tratar de hacer del mundo un lugar mejor puede ser una tarea un poco cansada. En esos momentos en los que creemos que no vale la pena es cuando debemos tomar un descanso.
Hay una famosa frase que escuché hace varios años: “si te pica, es porque es tuyo”. Simplemente se refiere a que si algo no me agrada de alguien más es solo un reflejo de algo que no me gusta de mí. Esto nos puede sonar un poco absurdo y tendremos una negación total hacia esta premisa. Pero si somos sinceros con nosotros mismos y evaluamos la situación desde una perspectiva muy objetiva, quizá podremos darnos cuenta que esta frase es más cierta de lo que quisiéramos aceptar.
Por supuesto que no tenemos que tomarnos las cosas tan literal. Hay que indagar un poco más allá de lo aparente y entender nuestra molestia y cómo esta se proyecta en algo de nosotros mismos.
Y es aquí en donde empieza el reto #3: enfócate en ti. A veces el corre corre de la vida nos da pocas oportunidades para poder ser introspectivos y poder escucharnos a nosotros mismos. Si no es el tráfico que me estresa, es mi novio que no me entiende, mi jefe que me pide más de lo que debería, tratar de mantener mi cuarto en orden o decidir con quién voy a pasar las fiestas de fin de año. Con frecuencia tenemos que estar en mil lugares al mismo tiempo y ser “productivos” la mayor parte del día para poder sentir que estamos siendo exitosos y a veces dejamos del lado lo más importante: a nosotros mismos.
Es una de esas prácticas que debemos de realizar más seguido porque nos dará un norte sobre nosotros mismos. Nos ayudará a entender muchas de nuestras actitudes, el por qué de nuestros miedos, el área en dónde nos sentimos estancados o quizá darnos la oportunidad de ser totalmente honestos con nosotros mismos y tener el coraje de seguir los anhelos de nuestro corazón.
Claro, no es una tarea fácil si realmente lo hacemos a profundidad. Creo que es una buena práctica que nos puede dejar con más preguntas que respuestas… y eso siempre es bueno.
Esta semana tómate ese tiempito extra cada día para escucharte y estoy segura de que te sorprenderás de lo que te tienes que decir.
Un abrazo en la distancia,
La Joze
Comentarios recientes