Lo que dejamos ir
Los cambios en la vida suponen nuevas experiencias y retos. Pocas veces nos ponemos a pensar en lo que tenemos que dejar ir para darle paso a lo nuevo.
Conforme vamos creciendo, son muchas las cosas que vivimos. Llega un momento en que establecemos nuestra rutina con las cosas que nos resultan cómodas y que van con el estilo de vida que tenemos en ese momento. Cuando algo pasa en nuestra vida, que supone un cambio sustancial, nos enfrentamos a decidir qué cosas tenemos que dejar ir para poder vivir las nuevas experiencias.
Y pasa en todo. Nos graduamos del colegio y tenemos que dejar el lugar que nos parecía tan cómodo. Dejamos ir lo seguro y nos enfrentamos a lo inhóspito. Dejamos nuestro primer trabajo para perseguir nuestros sueños en una nueva empresa, aunque eso implique un puesto menor. Nos damos cuenta de que la persona con la que compartíamos una relación amorosa no piensa lo mismo en temas de vida que son importantes para nosotros y la dejamos ir.
Y esto no es necesariamente malo. Algunas cosas se van pero regresan luego de un tiempo. Algunas amistades “desaparecen” de tu vida y tiempo después unas vuelven y otras no.
Con el tiempo nos damos cuenta que vale la pena dejar que nuestro “perfecto” mundo se ponga boca abajo porque nos da la oportunidad de ver la vida con otros ojos. Nos ayuda a no tomarnos tan serio las cosas que no son importantes. Nos ayuda a relajarnos y a vivir la vida. Claro que todo cambio es complicado y la mayoría de veces nos resistimos a él pero al final todo vale la pena.
Vale la pena encontrar nuevas respuestas a nuestro día a día. Vale la pena no tener siempre todo tan fácil. Vale la pena dejarnos sorprender por lo que la vida nos puede ofrecer… o nos puede quitar. Todo al final tiene un por qué y es una sensación deliciosa el terminar el día agradeciendo por todo lo que tienes y también por lo que no tienes. Ser capaces de disfrutar incluso del mal clima en las vacaciones que estuviste añorando. Darte la oportunidad de dejar el perfeccionismo a un lado y poder disfrutar sin apego de nada.
Te invito a que dejes ir… vas a ver lo rico que se siente.
Un abrazo en la distancia,
La Joze
Comentarios recientes