¡Un Tiempo Para Mamá!
La maternidad es algo asombroso y entre las miles de cosas que tenemos que hacer, dejar un tiempo para nosotras es a veces complicado. Entre preparar la comida, escuchar las historias de nuestros peques, llegar a tiempo al trabajo y recordar los eventos importantes, terminamos exhaustas.
Es importante que nos dediquemos a mimarnos porque nos ayuda a relajarnos y a recordarnos que merecemos darnos tiempo a nosotras mismas. En un mundo ideal, eso implicaría hacernos las uñas, arreglarnos el pelo, quizá un masaje y un facial para relajarnos. Esto rara vez lo podemos hacer pero hay pequeñas cosas que nos pueden ayudar a sentirnos mejor.
Estas son tres mini-rituales que te harán sentir renovada:
1. Un facial exprés:
Mezcla tres cucharadas de miel con una de hojuelas de avena y, luego que todos se vayan a dormir, colócatela y déjala reposar en tu rostro por cinco minutos. Retírala con agua tibia. Sentirás tu cutis más humectado.
2. Manicure y música:
Busca un esmalte de un color beige o rosadito claro para evitar que se note tan rápido cuando se empieza a descascarar. Limpia con acetona cualquier rastro de esmalte y aplica aceite en las cutículas. Escoge tu playlist favorito y dedícate 15 minutos para hacerte un rápido manicure.
3. Peinado nocturno:
Para evitar quejarnos que siempre usamos cola, lavarnos el pelo en la noche nos ayudará a despreocuparnos al día siguiente. Puedes aplicarte un poco de shampoo en seco para ayudar a mantener el pelo más fresco.
Si quieres una idea de un look fácil y rápido, puedes ver este tutorial que preparé.
Recuerda que es muy importante cuidar de nuestra familia y eso nos incluye a nosotras mismas 😉
Un abrazo en la distancia,
La Joze
Comentarios recientes