¡¿Te lavas el pelo todos los días?!
Es una pregunta que me hacen con mucha frecuencia. Y pues… la respuesta es: sí
Aprende a escuchar tu cuerpo
Cada persona es diferente y es importante que podamos leer los signos de nuestro cuerpo. Y cuando hablamos del pelo aún más. La frecuencia del lavado de tu cabello dependerá de factores como tus actividades diarias, tipo de cabello, el shampoo que utilizas o los productos que te aplicas.
Seamos sinceras, no todas podemos darnos el lujo de ir al salón todos los días e incluso si pudiéramos a muchas no nos aguanta el peinado más de un día. A mi, el pelo me pide a gritos lavarlo todos los días o parezco que no me bañe en un mes. Incluso si me hago una cola. Y lo más cómico es que mis puntas son muy resecas. En fin.
Lavarte el pelo a diario te ayuda a que todas las partículas de suciedad sean eliminadas y te hace sentir más fresca durante el día. Acondicionarte de medias a puntas es importante para que no coloques grasa innecesaria en la raíz.
El tipo de shampoo que utilices tiene que ir acorde tu tipo de pelo. Es un poco de prueba y error. Tu pelo te irá diciendo que es lo que quiere y si le agrada o no el producto. También humectarlo por lo menos una vez cada quince días te ayudará a que esté más sano y brillante.
Shampoo seco: ¿buena opción?
Esta es una opción que puedes probar pero hay ciertos factores que debes tomar en cuenta. Por ejemplo, algunos de estos productos suelen venir como polvos blancos. Y el problema no es su efectividad, es el color que, si eres de pelo oscuro, puede hacer ver tu cabello más sucio y sin brillo. Sin embargo, sí existen opciones para cabellos oscuros. Solo tienes que investigar bien. También hay que tomar en cuenta que algunos vienen tipo aerosol, lo que al planeta le hace más daño que beneficio. Claro, eso solo si eres muy ecologista 😉
Este es el que uso y me encanta porque es 100% natural 🙂
Ir al salón dos veces por semana
Puedes evaluar tu presupuesto y buscar algún salón que tenga paquetes por mes o por 8 o 10 peinados. Lavarte el cabello en el salón suele ayudarte a que dure mucho más el planchado y podrías probar cuántos días te dura sin que se vea desagradable.
No importa qué tan frecuente te laves el pelo. Lo importante es que te sientas bien contigo misma y te.ayude a proyectar tu belleza interior.
¿Qué tan seguido te lavas tú el pelo?
Comentarios recientes