Ajustando el rumbo
Sin sentirlo ya estamos por terminar el tercer mes del año. Siento que el descanso de Semana Santa nos dio tiempo para evaluar cómo vamos con nuestras metas y definir si debemos de reajustar nuestros planes.
Siempre he creído que es importante decidir a dónde queremos llegar y establecer la estrategia para lograrlo. El nuevo año nos da la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva sobre nuestros planes anteriores y empezar de cero. Claro que todo tiene que tener un por qué. Siento que la vida no solo se trata de vivirla y ya. Tiene que tener un propósito y es nuestra tarea el encontrar eso que nos emociona y nos hace feliz. Eso que nos motive a levantarnos cada mañana y nos haga confirmar que, aunque hay días mejores que otros, vale la pena el esfuerzo de ajustar las velas para ir cumpliendo nuestros objetivos poco a poco.
Hay que estar conscientes que a veces las cosas no salen como las planeamos y tenemos que cambiar nuestros planes… Ajustar el rumbo. Y esto no tiene por qué ser algo malo. Al contrario, tener la madurez para decidir si lo que estamos haciendo nos va a ayudar a cumplir nuestras metas o si debemos de cambiar la estrategia es algo que podría definir nuestro éxito.
Una buena técnica para no aturdirnos es crear pequeñas metas que den como resultado un gran avance. Estas pequeñas victorias van a darnos la motivación para seguir esforzándonos y veremos nuestro meta un poco más cerca. Quizá uno de los mayores retos es perseverar. Sí, siempre empezamos muy emocionados por los nuevos proyectos y es natural sentirnos un poco desmotivados cuando las cosas no salen como lo planeamos. Para mi hay de dos: o tiras todo por la borda o buscas una forma de diferente de hacer las cosas. Simple.
Es una mezcla se pasión, creatividad y empeño lo que se necesita para poder ir en busca de lo que añoramos. Tenemos varios meses más por delante. Hagamos de estos una fuente de retos por cumplir y sueños por alcanzar. Trabajamos por cumplir nuestros anhelos y si algo no está funcionando pues ajustemos el rumbo.
Un abrazo en la distancia,
La Joze
Comentarios recientes