Reto #2: Dar sin esperar
La semana pasada trabajamos el dar gracias como recompensa a pequeñas acciones que hacían los demás. Esta semana iremos un paso más allá. Te propongo que volvamos este “dar” en algo más tangible. Una vez más, escoge a una persona diaria para esta actividad. La idea es devolver un poco de esta actitud positiva y de buena vibra.
Esta vez no solo darás un cumplido de forma oral, lo tendrás que acompañar de un detalle físico. No te preocupes, no te estoy pidiendo que sea algo súper caro o que inviertas mucho en esta actividad. Puede ser desde un cafecito que tu hagas en casa o una flor de tu jardín. La creatividad será tu aliada en esta semana.
La idea es recompensar las buenas acciones de los demás con un gesto físico. Una forma más interesante de llevar a cabo este reto es hacerlo de forma anónima. Si la idea es que los demás sientan que sus buenas acciones no son pasadas por alto, el dejar el protagonismo a un lado motivará a los demás a seguir con esta cadena de buenas acciones.
Podríamos caer en la mentalidad de que una acción así no cambiará el mundo. Y puede que en cierta medida esto sea cierto. Sin embargo, a mí me gusta ver siempre más allá. Si bien es cierto que no cambiaremos el mundo con una flor que le entreguemos a alguien, este gesto podría motivar a que esta persona tenga este detalle con alguien más formando así una reacción en cadena.
No vamos a cambiar el mundo con un solo gesto, pero podemos cambiar nuestra parte del mundo que nos toca compartir y lograr que veamos la vida desde una perspectiva de más amor, tolerancia y respeto.
¿Probamos? Los resultados podrían sorprenderte más de lo que crees y además, internamente te sentirás muy bien dando sin recibir nada a cambio.
Un abrazo en la distancia,
La Joze
Comentarios recientes